El ajuar de María Auxiliadora está compuesto por las donaciones realizadas por sus devotos a lo largo de todos estos años. Cabe destacar que la imagen de María Auxiliadora, así como las de su bendito Hijo, conservan las coronas de la Coronación Canónica del año 1907, realizadas en plata sobredorada y piedras preciosas en color verde hoja.
Así, en el año 2007, Centenario de la Coronación se estrenó el juego de coronas, bajo diseño de Eloy Téllez y con ejecución del maestro joyero Don Manuel Valera, confeccionada en plata sobredorada con incrustaciones en oro, perlas y piedras preciosas.
La medalla de la ciudad, que la Virgen porta cada año y la azucena de oro de la Agrupación de Glorias, son parte del patrimonio de la Asociación. La imagen del Niño porta cada Mayo un sello de oro con su inicial.
Las imágenes de Don Bosco y Domingo Savio cuentan con unos nimbos realizados en el año 2015, año de su bendición, también bajo diseño de Eloy Téllez, y ejecutados por Manuel Valera. Son usados en las Festividades más importantes, luciendo a diario unos plateados, regalo de la Hermandad Salesiana, que fueron adaptados para las nuevas imágenes.
La Asociación cuenta, a su vez, con diversas piezas de interés pictórico y del bordado. La bandera de la Asociación, ejecutada por los Talleres de Juan Rosén o la bandera concepcionista que Domingo Savio porta en su procesión anual. Cabe destacar que esta última ilustra una pintura de la Inmaculada Concepción, inspirada en la imagen que se encuentra en la Iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa, pintada por el artista malagueño Pepe Palma