Auxiliadora Coronada Málaga - ADMA

María Auxiliadora Coronada

María Auxiliadora Coronada (José Navas Parejo, 1938)

Nos encontramos ante una imagen de la Santísima Virgen con el Niño en brazos. Estas representaciones de María son denominadas “de gloria” ya que nos presentan a la Virgen en los primeros años de la vida de Jesús.

La iconografía de María Auxiliadora es reciente, ya que es Don Bosco el que sueña con la Virgen y de ahí encarga el cuadro de la Archicofradía de Turín, en Italia. La gran mayoría de ADMAS del mundo, han seguido fieles a la representación matriz a la hora de encargar a diversos imagineros la imagen de María Auxiliadora, la cual observamos de pie, con Jesús sostenido en su mano izquierda en actitud acogedora y sosteniendo el cetro en la derecha, símbolo de la realeza de María.

María Auxiliadora Coronada Málaga

Nuestra Madre, de gran dulzura en su mirada, esboza una sonrisa para el devoto que la contempla. Sus ropajes están enriquecidos con figuras geométricas y motivos florales. Una de las grandes particularidades es que la Santísima Virgen muestra en sus ropajes tres grandes medallones en los que se representan a San Francisco de Sales, San Juan Bosco y San José.

Bendición

Fue bendecida el 24 de Mayo del año 1938 en la Iglesia de la Merced. Terminado el solemne acto presidido por el entonces director de la Casa Salesiana, don Manuel Reverendo, se dirigió a los fieles diciendo “¡Tomadla, es vuestra! Ha salido de vuestras manos y a ellas vuelve, tratadla con cariño”. Fueron padrinos de honor el Dr. Gálvez y su hija María del Carmen

La imagen de María Auxiliadora de Málaga es uno de los iconos devocionales de la ciudad. Ante su imagen, generaciones de familias han encontrado el consuelo y el auxilio que tanto necesitan. Sigamos mirando los ojos maternales de nuestra Madre y de su bendito Niño para que ellos sean el faro de nuestras vidas.

Historia de la asociación