La Asociación de María Auxiliadora fue creada por Don Bosco para promover el culto a Jesús Sacramentado y la devoción a la Santísima Virgen como Auxiliadora del pueblo cristiano. Fue erigida en el Santuario de María Auxiliadora de Turín el 18 de Abril de 1869 y pertenece formalmente a la Familia Salesiana desde el 5 de Julio de 1989 cuando el Rector Mayor Don Egidio Viganò reconoció su pertenencia con su Consejo.
En el Reglamento se incluyen varios apartados que son de vital importancia para la vida del asociado de ADMA y para su Consejo. De los más importantes es el marcado carácter identitario y la naturaleza y el fin que la Asociación tiene en el mundo personal y religioso.
También se incluyen determinados apartados que orientan a las ADMAS para las formaciones de sus Consejos y explican al asociado qué papel desempeñan dentro de su Asociación.
Los asociados y devotos de la Santísima Virgen en especial su Consejo, deben de trabajar para que sus obras y palabras sean un canal de amor y devoción que se exprese también en los cultos internos como la Novena, la procesión o las solemnidades salesianas.
En definitiva, recibir el reglamento cuando se es asociado de ADMA es un compromiso de vida, una forma de conjugar nuestra forma de ser y actuar con lo que Don Bosco hizo en su día. Es participar activamente en la vida litúrgica del Santuario y vivir las prácticas de piedad popular y tener siempre presente a través de la caridad, la oración y la formación a todo aquel que nos necesite.
Te animamos a que si sientes la necesidad de encontrar a Jesús y a María en todos los momentos de tu vida, no dudes en responder a esa llamada.
¡Te esperamos!