Un año y medio más tarde, el joven compositor malagueño, Juan Manuel Montiel, nos trae en este vídeo la composición tocada a piano, para el disfrute de todos los que queremos a María Auxiliadora.
La marcha, “Auxiliadora, Virgen de los tiempos difíciles” viene a recalcar la devoción que se le tiene a la Santísima Virgen dentro del ámbito del barrio de Capuchinos y de la ciudad de Málaga.
En palabras de su autor, ha querido expresar en la marcha la alegría que tenemos las personas cuando nos ponemos delante de la Virgen. Ella siempre nos ayuda, en todos los momentos de dificultad, Ella está siempre presente. Es una marcha que transmite paz, aunque a la vez transmite esa fuerza de María Auxiliadora por las calles del barrio de Capuchinos cuando sale en procesión.
Con una trayectoria musical muy extensa aún siendo tan joven, Juan Manuel Montiel ha dirigido varias escolanías y ha compuesto himnos y misas para diversos actos, como la Beatificación del Padre Arnáiz, o una marcha para la Virgen de la Soledad de Almogía.
Una marcha, dedicada a nuestra madre, en la que el joven compositor malagueño ha querido aunar devoción, alegría y melancolía, teniendo muy presente en una parte de la marcha a las personas que ya no se encuentran entre nosotros.
“Ojalá las personas cuando la escuchen, se acuerden de las personas que ya no están con ellos, que han sido importantes en su vida y los conecten al cielo. He llorado componiéndola”