La celebración del 125 aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora en Málaga tendrá dos protagonistas plásticos. Jesús Zurita y David Payán han sido designados por la comisión organizativa y aprobados por el Consejo Local como el cartelista y pintor del logo respectivamente para dicha efeméride.
Jesús Zurita, natural de El Carpio, en la provincia de Córdoba es licenciado en Bellas Artes por la US y es especialista en Conservación y restauración de donde extrae conocimientos técnicos que le sirven para basar su obra irremediablemente ligada al tiempo y a sus resultados y efectos plásticos en los materiales. Es además profesor de dibujo en la Educación secundaria.
Jesús tiene una larga trayectoria expositiva, como el Espacio GB en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, Galería Blanca Soto en Madrid, el CAC de Málaga y ha resultado finalista en el VIII premio de pintura Paul Richard y en la Exposición del XXXII premio internacional de pintura Focus-Abengoa.
A continuación, podéis observar varios ejemplos de su producción cartelística. Su plástica gira en torno a la memoria iconográfica, asentándose en soportes históricos que sirven de escenario para construir imágenes presentes.
Por su parte, David Payán, pintor del logotipo conmemorativo nace en Cantillana, Sevilla. Estudió Bellas Artes y es Técnico Superior de Diseño en Gráfica Publicitaria. Su obra está centrada en su pintura y el diseño gráfico. Ha ganado varios premios y sus obras han sido seleccionadas en varios eventos como el del certamen de carteles de pasarela de SIMOF 2018 el Certamen de creación Joven de Sevilla, el Festival Multidisciplinar de Arte de Guadalajara o el Certamen de pintura “Gozos de Diciembre” de la Fundación Cajasol.
Aquí puedes observar algunas de sus obras más representativas de temática religiosa.
Nuestra confianza en ellos es total para plasmar este hecho tan importante para nosotros. Sin duda, dos artistas que ponemos bajo el manto de María Auxiliadora para que proteja y guíe su carrera artística y personal. Que Ella cuide siempre su labor.